domingo, mayo 25, 2008

Se inaugura en San Luis Potosí el primer hotel museo de América Latina


Su historia, mobiliario, diseño arquitectónico y colección de arte lo hacen un lugar único en su tipo


Con la finalidad de satisfacer la creciente demanda internacional de hoteles con un tamaño más íntimo y con un estilo individual, surge en la hermosa y colonial ciudad de San Luis Potosí, el Palacio de San Agustín.


Palacio de San Agustín está ubicado en una vieja casona, del siglo XVII, la cual ha sido rescatada y restaurada, y perteneció a la orden de los Agustinos quienes la utilizaron en esa época para hospedar a importantes invitados.


Tomando en cuenta la historia y la vocación de esta residencia, un grupo de empresarios potosinos se dieron a la larga tarea de revivir y rescatar esta lujosa mansión que ofrece hoy en día toda la experiencia, elegancia y la magia de aquellos tiempos.


El Hotel Museo Palacio de San Agustín se encuentra enclavado en el corazón del centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí, en la esquina que conforman las calles de Galeana y 5 de Mayo.


ImagenEste hotel es considerado único en América Latina por la belleza arquitectónica de estilo neoclásico, cuenta con todas las comodidades y cada una de las piezas del mobiliario son de colección y traídas directamente de Europa, especialmente de Francia. Algunas de ellas datan de principios del siglo XVIII.


Este espléndido Palacio transporta al turista a una época de riqueza y buen gusto del México antiguo. Cuenta con 20 lujosas habitaciones que son verdaderas salas de exhibición cada una con personalidad propia.


Una de las principales características son los servicios de primer mundo que ofrecen como son 20 suites de lujo, Restaurante íntimo, Spa, Capilla, Paseos en Carruaje por el Centro Histórico y recorridos guiados dentro del Hotel Museo, así como servicios de Centro de Negocios, además de la atención del personal destacado por la elegancia, calidez y espontaneidad.



Hasta el día de hoy sólo había abierto sus puertas a distinguidas personalidades como la Princesa Sofía de Dinamarca, la primera dama Doña Margarita Zavala de Calderón, así como a importantes marcas y diseñadores como Max Mara.


El Palacio de San Agustín está pensado para los turistas exigentes que aprecian del arte y la cultura y que también gustan de vivir nuevas experiencias en lugares únicos como resulta ser este museo viviente.


www.palaciodesanagustin.com