Cada uno de los barcos contará con 130 cabinas, el 75 de estas con balcón, de una superficie de 20 metros2. Los espacios públicos serán un salón observatorio, un teatro y un restaurante principal permitiendo acoger en un único servicio a los 260 pasajeros.
En cuanto al medio ambiente los nuevos barcos dispondrán de una nueva tecnología que les evitará lanzar el ancla, algo especialmente útil en algunas escalas donde el uso de este tradicional sistema erosiona el fondo marino.
Desde 1991, la compagnie des îles du Ponant desarrolló un único estilo de crucero, donde el French Touch es omnipresente. En primer lugar en el pabellón y la tripulación, luego en la recepción, la gastronomía y la idea de realizar escalas especialmente elegidas. Por supuesto las tarifas propuestas son más elevadas que sobre otras unidades internacionales, pero eso no parece de ser redhibitorio para pasajeros especialmente fieles.
Las dos nuevas unidades navegarán principalmente en nuevas zonas geográficas - Asia (China, Japón Vietnam, Indonesia) Alaska, Polinesia y Oceanía; para la primera; Sudamérica (entre las cuales la Antártida), y el Mediterráneo para la segunda.
[tags]îles du Ponant, Cruceros[/tags]