martes, junio 27, 2006

Consejos para enviar a los niños a estudiar idiomas al extranjero estas vacaciones

10 consejos básicos para aquellos padres que envíen a sus hijos al extranjero a estudiar idiomas ofrecidos por American Express, la mayor agencia de viajes del mundo y líder del mercado de tarjetas de crédito Premium. • La contratación de un seguro de viajes puede suponer un gasto adicional de entre el 3% y el 5% del coste final del viaje. • Los titulares de la tarjeta Platinum de American Express y sus familiares se benefician de manera gratuita de un completo seguro médico y de viajes.

Desde hace más de una década existe una tendencia creciente en el número de padres que envían a sus hijos a estudiar idiomas al extranjero durante los meses de verano. Desde finales de junio, miles de niños y adolescentes españoles saldrán al extranjero para perfeccionar algún idioma en escuelas o campamentos de verano. Los destinos más habituales para estudiar inglés son Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Canadá, pero cada vez toman más fuerza otros destinos idiomáticos como Francia o Alemania.

Con el objetivo de reducir las consecuencias de cualquier percance como la pérdida de maletas, una enfermedad, o un robo, es esencial que los padres se aseguren de que sus hijos estén cubiertos por un seguro de viaje. Estos seguros pueden suponer un gasto adicional entre un 3% y un 5% del precio final del viaje Sin embargo los padres que son titulares de una tarjeta Platinum de American Express pueden ahorrase este gasto, ya que American Express les ofrece de forma gratuita, a ellos y a sus familiares directos, un completo seguro médico y de viaje, con cobertura nacional e internacional.

American Express ha desarrollado una lista con 10 consejos para los padres que vayan a enviar a sus hijos al extranjero este verano.

CONSEJOS PARA ENVIAR A LOS NIÑOS A ESTUDIAR AL EXTRANJERO

1. Tener la documentación en regla. Si la estancia en EE.UU. o Canadá es inferior a tres meses, no es necesario obtener visado, siendo suficiente con que el pasaporte no caduque próximamente. Para estudiar en la Unión Europea sólo es necesario el DNI.

2. Contar con un seguro de viaje que cubra cualquier percance que pueda suceder en el extranjero. Los titulares de la tarjeta Platinum de American Express disponen de él de manera gratuita, cubriendo también a sus familiares más próximos, incluso si viajan solos.

3. Prever la pérdida o daño de equipaje, llevando artículos de necesidad básica en una bolsa de mano y teniendo un seguro que cubra una cantidad superior a las que ofrecen las compañías aéreas. La Tarjeta Platinum cubre la pérdida y/o daño de equipaje de sus titulares y familiares cercanos.

4. Viajar con pocas cantidades de dinero y cheques de viaje. Estos cheques son nominales y sólo pueden ser utilizados por el titular de los mismos. Es conveniente apuntar en un sitio separado los números de serie de los cheques en caso de pérdida o robo. Los cheques de viaje American Express no caducan y pueden ser canjeados en 84.000 bancos de 90 países, además de cualquier oficina de la compañía. Los Titulares de la Tarjeta Platinum, pueden disponer de duplicados de la tarjeta para sus hijos, sin ningún coste adicional.

5. Realizar un chequeo médico previo al viaje y asegurarse de que lleva el informe médico con él, especialmente con datos sobre alergias, enfermedades o medicación. Asegurarse de que el seguro médico, público o privado, tiene cobertura en el país de destino y arreglar la documentación necesaria para ello.

6. Establecer un contacto previo con la familia de acogida o el colegio para conocer a las personas que se harán cargo del niño o adolescente. Es recomendable llevar un pequeño obsequio de agradecimiento a la familia.

7. Conocer el clima de la ciudad de destino para prever qué tipo de ropa debe incluirse como equipaje.

8. Mantener un registro de los teléfonos y datos de contacto del lugar donde residirá y estudiará el niño. En el caso de que viaje con un teléfono móvil, asegurar que tiene activado el servicio de roaming.

9. Asegurarse de que el niño o adolescente tiene unos conocimientos mínimos del idioma del país de destino, que pueda utilizar en caso de emergencia.

10. Conocer las costumbres del país de destino, así como el programa de estudios y actividades extraescolares, con el objetivo de preparar al niño o adolescente sobre el entorno que le espera.

SkyEurope celebra la llegada del verano… ¡sorteando 100 vuelos gratis!

El verano ya está aquí y, para celebrarlo, SkyEurope lanza una de sus irresistibles promociones. Hasta el próximo 31 de julio, la compañía de bajo coste especialista en vuelos a Europa Central y del Este sortea 100 vuelos entre aquellas personas que visiten su web.

Para participar en el sorteo de 100 vuelos, basta con visitar la web de la compañía (www.skyeurope.com/es), suscribirse a su boletín Skynews y responder a una sencilla pregunta. La suscripción a dicho newsletter permitirá a los usuarios estar pendiente de las numerosas ofertas que lanza la aerolínea a lo largo del año y recibir información detallada sobre sus nuevas rutas.

SkyEurope ofrece actualmente vuelos sin escalas desde Barcelona El Prat a las ciudades de Bratislava/Viena, Praga, Budapest, Salzburgo y Cracovia, sin duda las capitales más atractivas de Europa Central y del Este.

La promoción de SkyEurope estará vigente hasta el 31 de julio de 2006 y en ella podrán participar aquellas personas mayores de 18 años. Los 100 ganadores de la competición serán elegidos en un sorteo que tendrá lugar el próximo 4 de agosto y recibirán la notificación del resultado del sorteo a través de correo electrónico.

Lo último en viajes: volar en un Mig 29 supersónico a 3.000 millas/hora

Varios clientes españoles de Politours ya han probado la experiencia, previa a los vuelos espaciales

La insólita experiencia de volar en los míticos aviones supersónicos MIG-25, MIG-29 o SU-27, que pueden alcanzar velocidades de hasta Match 2,83, equivalentes a 3.000 millas/hora, es ahora posible contratándolo, simplemente, en una agencia de viajes. La original propuesta forma parte de la gran variedad de ofertas que el mayorista Politours presenta en su folleto monográfico dedicado a Rusia, Este de Europa y Asia Central.

Para realizar esta aventura supersónica no es necesaria una preparación especial ni tener conocimientos de aviación, ya que todo está bajo el control de los buenos pilotos y entrenadores aéreos de la base de Ramenskoye, a cincuenta kilómetros de Moscú.

El médico español Carlos Fernández es uno de los clientes de Politours que el pasado año probó la experiencia. "Vale la pena, es algo único, emocionante y en todo momento te sientes seguro --comenta--. Tras la visita a las instalaciones aeronáuticas y la familiarización con la base, se pasa un concienzudo chequeo médico realizado por los doctores del Instituto de Vuelos que incluye el análisis del nivel psíquico de carga a partir del despegue, cardiovascular, etc. Luego se asiste a una conferencia introducción al plan de vuelo en la que te dan información precisa sobre cómo utilizar los equipos de oxígeno alta cota, cómo quitarte la mascarilla si es necesario e instrucciones sobre el asiento de catapulta". Tras firmar un documento asumiendo el riesgo que conlleva el vuelo supersónico, el `nuevo piloto´ está listo para la experiencia.

Además de poder elegir el tipo de avión, también puede optarse por cuatro posibilidades de vuelo: a baja altura a sólo 200 metros sobre el suelo; vuelos a nivel estático; vuelos supersónicos o vuelos con las maniobras más avanzadas, como si de un moderno Barón Rojo se tratara. "El piloto que te acompaña -- indica Carlos Fernández-- te va preguntando cómo va todo y, si te encuentras bien, aumenta las emociones del vuelo: velocidad, piruetas..." Naturalmente, después de la experiencia que dura treinta minutos --"que llegan a hacerse largos"-- el aventurero recibirá un certificado confirmando que ha completado sus niveles de altura y velocidad en el vuelo. También entregan un DVD con las imágenes captadas durante vuelo.

La exclusiva propuesta de Politours, que incluye todo lo mencionado, más el viaje de ida y vuelta a Moscú, tres noches de alojamiento y desayuno en hoteles de cuatro estrellas superior, asistencia, traslados, guía permanente y seguro de viaje, cuesta entre 8.500 y 11.500 euros, dependiendo del tipo de avión elegido. Los acompañantes sólo pagan 950 euros.

Los que puedan aprovechar más días de viaje y aguanten las ganas de regresar para contar la experiencia y mostrar las fotos a los amigos, tienen una amplia gama de propuesta para elegir. Politour tiene una de las ofertas más completas en Rusia, que van desde estancias y fines de semana en Moscú y San Petersburgo, cruceros por el Volga (una de sus grandes exclusivas con barcos y tripulación de animación propios), recorridos por el Anillo de Oro con `todo incluido´, viajes a Karelia e Isla Kizhi, circuitos por las ciudades medievales próximas a Moscú... a las más sugestivas combinaciones con Ucrania, Países Bálticos, Escandinavia, viajes en el Transiberiano y circuitos por Asia Central.

Turquía, una aventura deliciosa a partir de 449€

Una de las ciudades más bellas del mundo es Estambul, considerada como la puerta de Oriente por su situación privilegiada entre Europa y Asia. Poder contemplar una vista panorámica al atardecer sobre el Bósforo es una experiencia inigualable, su famoso cuerno de Oro, la Mezquita Azul, la Basílica museo de Santa Sofía, los palacios Topkapi, Dolmabahçe y Beylerbeyi y sus bazares sorprenden al viajero. Politours, gran conocedor de este país propone, del 23 de julio al 27 de agosto varias escapadas de 8 días 7 noches, con salidas los domingos en vuelos especiales desde Madrid a Estambul dentro de su programa "Descubriendo Estambul" a partir de 449.

Se incluye avión, 7 noches en régimen de alojamiento y desayuno, traslados aeropuerto, seguro de viaje y bolsa de Politours y además una visita histórica de Estambul de día completo con almuerzo, una excursión por el Bósforo de día completo con almuerzo y una cena espectáculo. Politours también dispone de un circuito por Estambul con un tours por Capadocia a partir de 599 euros. El programa incluye: avión, tren nocturno en compartimentos dobles de coche-cama (litera), Estambul/Ankara/Estambul; recorrido por carretera y visitas, acompañados con guías locales de habla hispana, del Museo Hitita de las Civilizaciones de Anatolia y del Mausoleo de Atatürk, la fascinante región de Capadocia con su espectacular paisaje lunar, las ciudades subterráneas de Kaymakli o Derinkuyu excavadas por comunidades cristianas, Uchisar donde se puede contemplar el "Valle de las Palomas"; las iglesias rupestres de Göreme, visita de los valles de Cavusin y Pasabag y los pueblos de Avanos y Ürgup. El viaje continúa hacia Ankara y visita en ruta del Kervansaray Seljukian del siglo XIII, situada en la antigua ruta de la seda; 5 noches de alojamiento, 7 desayunos, 3 almuerzos y 2 cenas, traslados a aeropuerto y estación, seguro de viaje, bolsa de Politours y documentación de destino

www.politours.com