martes, junio 27, 2006

Consejos para enviar a los niños a estudiar idiomas al extranjero estas vacaciones

10 consejos básicos para aquellos padres que envíen a sus hijos al extranjero a estudiar idiomas ofrecidos por American Express, la mayor agencia de viajes del mundo y líder del mercado de tarjetas de crédito Premium. • La contratación de un seguro de viajes puede suponer un gasto adicional de entre el 3% y el 5% del coste final del viaje. • Los titulares de la tarjeta Platinum de American Express y sus familiares se benefician de manera gratuita de un completo seguro médico y de viajes.

Desde hace más de una década existe una tendencia creciente en el número de padres que envían a sus hijos a estudiar idiomas al extranjero durante los meses de verano. Desde finales de junio, miles de niños y adolescentes españoles saldrán al extranjero para perfeccionar algún idioma en escuelas o campamentos de verano. Los destinos más habituales para estudiar inglés son Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Canadá, pero cada vez toman más fuerza otros destinos idiomáticos como Francia o Alemania.

Con el objetivo de reducir las consecuencias de cualquier percance como la pérdida de maletas, una enfermedad, o un robo, es esencial que los padres se aseguren de que sus hijos estén cubiertos por un seguro de viaje. Estos seguros pueden suponer un gasto adicional entre un 3% y un 5% del precio final del viaje Sin embargo los padres que son titulares de una tarjeta Platinum de American Express pueden ahorrase este gasto, ya que American Express les ofrece de forma gratuita, a ellos y a sus familiares directos, un completo seguro médico y de viaje, con cobertura nacional e internacional.

American Express ha desarrollado una lista con 10 consejos para los padres que vayan a enviar a sus hijos al extranjero este verano.

CONSEJOS PARA ENVIAR A LOS NIÑOS A ESTUDIAR AL EXTRANJERO

1. Tener la documentación en regla. Si la estancia en EE.UU. o Canadá es inferior a tres meses, no es necesario obtener visado, siendo suficiente con que el pasaporte no caduque próximamente. Para estudiar en la Unión Europea sólo es necesario el DNI.

2. Contar con un seguro de viaje que cubra cualquier percance que pueda suceder en el extranjero. Los titulares de la tarjeta Platinum de American Express disponen de él de manera gratuita, cubriendo también a sus familiares más próximos, incluso si viajan solos.

3. Prever la pérdida o daño de equipaje, llevando artículos de necesidad básica en una bolsa de mano y teniendo un seguro que cubra una cantidad superior a las que ofrecen las compañías aéreas. La Tarjeta Platinum cubre la pérdida y/o daño de equipaje de sus titulares y familiares cercanos.

4. Viajar con pocas cantidades de dinero y cheques de viaje. Estos cheques son nominales y sólo pueden ser utilizados por el titular de los mismos. Es conveniente apuntar en un sitio separado los números de serie de los cheques en caso de pérdida o robo. Los cheques de viaje American Express no caducan y pueden ser canjeados en 84.000 bancos de 90 países, además de cualquier oficina de la compañía. Los Titulares de la Tarjeta Platinum, pueden disponer de duplicados de la tarjeta para sus hijos, sin ningún coste adicional.

5. Realizar un chequeo médico previo al viaje y asegurarse de que lleva el informe médico con él, especialmente con datos sobre alergias, enfermedades o medicación. Asegurarse de que el seguro médico, público o privado, tiene cobertura en el país de destino y arreglar la documentación necesaria para ello.

6. Establecer un contacto previo con la familia de acogida o el colegio para conocer a las personas que se harán cargo del niño o adolescente. Es recomendable llevar un pequeño obsequio de agradecimiento a la familia.

7. Conocer el clima de la ciudad de destino para prever qué tipo de ropa debe incluirse como equipaje.

8. Mantener un registro de los teléfonos y datos de contacto del lugar donde residirá y estudiará el niño. En el caso de que viaje con un teléfono móvil, asegurar que tiene activado el servicio de roaming.

9. Asegurarse de que el niño o adolescente tiene unos conocimientos mínimos del idioma del país de destino, que pueda utilizar en caso de emergencia.

10. Conocer las costumbres del país de destino, así como el programa de estudios y actividades extraescolares, con el objetivo de preparar al niño o adolescente sobre el entorno que le espera.

1 comentario:

secundaria en irlanda dijo...

Si ya has estado en Irlanda aprendiendo inglés en verano y te has quedado con las ganas de más…¡¡ahora puedes irte todo un año!!